Los detenidos son: Genaro Hernández Gómez, 41 años de edad; Alejandro Islas del Ángel, 35 años de edad; Lorenzo Antonio Serna Reyes, 30 años de edad y Cipriano Jiménez Rivera, de 26 años de edad.
De acuerdo con la averiguación previa 307/2012/DMZS, la mañana de ayer personal castrense que realizaba tareas de seguridad en la caseta de San Martín Texmelucan se percató de que un sujeto que viajaba con tres individuos más a bordo de un Platina negro empezó a pedir auxilio argumentando que lo llevaban privado de su libertad, por lo que de inmediato los militares intervinieron y procedieron al rescate de la víctima, así como a la detención del resto de los ocupantes de la unidad.
Posteriormente el caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia. A través de una serie de diligencias, declaraciones, testimoniales y otras periciales el representante social documentó que la privación ilegal de la libertad se derivó de un problema sentimental entre Lorenzo Antonio Serna Reyes y la víctima, de 25 años de edad, originario y vecino de Chietla.
Las indagatorias arrojan que hace aproximadamente un año ambos sujetos comenzaron una relación de pareja; sin embargo, en diciembre de 2011 surgieron serias diferencias e incluso agresiones físicas de Lorenzo hacia su pareja, por cuestiones de dinero y algunas otras operaciones —al parecer fraudulentas— en las que ambos se vieron involucrados.
A raíz de esa situación, el pasado mes de enero el agraviado decidió terminar la relación, por lo que entonces Lorenzo Antonio Serna Reyes comenzó a hostigarlo e incluso amenazó con privarlo de la vida junto con toda su familia si no accedía a que se volvieran a ver.
El jueves 23 de enero de 2012 la víctima salió de su domicilio alrededor de las 6:00 horas para dirigirse a su centro de trabajo, cuando en el trayecto fue interceptado por un Platina negro del que descendieron tres sujetos (Genaro Hernández Gómez, Alejandro Islas del Ángel y Cipriano Jiménez Rivera, contratados por Serna Reyes) mismos que lo golpearon y subieron a la parte trasera de la unidad. Luego le inyectaron alguna sustancia para dormir y posteriormente (ahora se sabe) lo llevaron a Axochiapan, Morelos, donde los esperaba Lorenzo Antonio.
Durante varias horas los ahora detenidos y la víctima circularon en el automóvil. Posteriormente tomaron rumbo hacia Puebla y fue justo en la caseta de San Martín cuando el agraviado pidió auxilio al personal militar, lo que permitió asegurar a los presuntos responsables, así como la unidad y un arma de fuego corta que se encontraba en su interior.
Alejandro Islas del Ángel, Lorenzo Antonio Serna Reyes, Genaro Hernández Gómez y Cipriano Jiménez Rivera serán consignados a la autoridad judicial bajo cargos por privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego sin licencia. La PGJ continuará las investigaciones a fin de establecer si dichos sujetos se encuentran vinculados con algún otro hecho delictivo.