Tres hombres encapuchados armados se metieron a una empresa ubicada en el parque industrial Puebla 2000, y tras amordazar al guardia se apoderaron de una camioneta y maquinaria de soldar (cuantificados en 350 mil pesos) para darse a la fuga con rumbo desconocido.

El asalto a la empresa ubicada en Mexicali 1187 B fue descubierto a las 4:00 horas del viernes 9 de marzo, cuando el vigilante Álvaro Aguilar Ramírez llegó a relevar a su compañero encontrándolo amarrado de pies y manos. Al desatarlo, este le dijo que tres sujetos lo habían sorprendido.

El vigilante de inmediato solicitó el auxilio de la Policía Municipal Preventiva (PMP), a través del 066. Al lugar llegaron uniformados que de inmediato realizaron un recorrido por la zona sin hallar la camioneta, de la que no fueron revelados detalles.

El velador asaltado dijo que realizaba un recorrido por la empresa cuando se dio cuenta que había tres sujetos en el interior —con pasamontañas y vestidos de negro— que de inmediato lo amenazaron de muerte, lo llevaron a una oficina donde lo amarraron para buscar lo que se iban a llevar, apoderándose de diversa maquinaria que sirve para soldar, y de la camioneta.

La denuncia por el robo violento fue presentada ante el Ministerio Público por el afectado, para que después elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieran inicio a las primeras investigaciones.