El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso  del Estado, Jesús Zaldívar Benavides, advirtió que a partir del 30 de marzo estarán pendientes de que ningún presidente municipal incurra en desvío de recursos para apoyar a algún candidato a  cargo de elección popular con recursos públicos, ya que quien lo haga será sancionado.

Recordó que les quedan menos de 20 días para poder promocionar alguna de las obras que ejecuten, pero el día 30 inicia la veda a nivel nacional  misma que termina el 2 de julio, por ello se va a pedir que los integrantes de los ayuntamientos si quieren apoyar a un candidato sea fuera de sus horarios de trabajo.

Expresó que independientemente de que cometen un delito federal por incurrir en este tipo de faltas, también serán sancionados por el Órgano de Fiscalización Superior por el desvío de recursos que exista.

Zaldívar Benavides manifestó que lamentablemente hay alcaldes que quieren ser protagonistas en todo momento y esto genera que incurran en faltas graves.

Insistió en que es el momento de estar tranquilos y recordar que fueron electos para servir a toda la sociedad no solo a la gente del partido al que pertenecen.

El también integrante de la Comisión Inspectora indicó que el Órgano de Fiscalización mantiene una auditoria permanente a los ayuntamientos, y no necesariamente tiene que esperar a que termine el año para hacer la revisión de las cuentas públicas.

Asimismo el presidente e la comisión aclaró que durante la veda tienen que seguir trabajando, las obras y la atención a la gente no deben suspenderse, solo los actos de promoción de las mismas.

Recordó que durante el primer informe de gobierno el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se comprometió a no asistir a ningún acto de candidatos y respetaría el proceso electoral federal.

Comentó que en su caso como diputado local su obligación es apoyar en lo que le corresponde a que se mantenga el clima de tranquilidad para que sea una fiesta de los mexicanos.

Expresó que los ciudadanos son los que decidirán el rumbo del país, y los alcaldes tienen la obligación de dejarlos en libertad de elegir, sin presiones pues los tiempos han cambiado.