Cuatro hombres —tres con vestiduras oscuras y el cuarto blancas— ingresaron en forma violenta a una de las casas de la Primera Sección de La Hacienda, amagaron a la propietaria e incluso efectuaron un disparo para aterrorizarla y después se retiraron. Al parecer los desconocidos pretendían llevarse un vehículo Jetta, pero sólo se llevaron las llaves.

El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió un llamado de auxilio por parte de Laura Ivonne Pérez Ávila, que indicaba que cuatro sujetos habían ingresado a su domicilio, ubicado en avenida Jalapasco 5305, esquina con circuito Juan Pablo II, por lo que en respuesta al lugar arribaron unidades de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Laura Ivonne dio a conocer las características de los asaltantes, tres vestían ropas oscuras, el cuarto blanca y todos estaban armados con pistolas de grueso calibre. Uno de los maleantes la amenazó de muerte e incluso efectuó un disparo al aire para asustarla y para que les entregara las llaves de un vehículo Jetta que se encontraba en el estacionamiento.

Algo ocurrió que los hombres armados ya no se llevaron la unidad y se retiraron del lugar. En el piso de la habitación principal de la casa quedó un casquillo del calibre .45. Los uniformados recomendaron a la afectada que acudiera a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el asalto.