En el Hospital General del Sur, tras 9 días de agonía, falleció Israel Tenorio Romero, de 42 años de edad, tras haber sido golpeado por sus compañeros de parranda, cuando se encontraban en una de las calles de la colonia Luz Obrera, el pasado 9 de marzo, esto de acuerdo a informes dela Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Homicidios.


Informes al respecto del crimen indican que Israel Tenorio primero estuvo internado en el Hospital de la Cruz Roja y posteriormente al General del Sur, presentaba un fuerte golpe del lado izquierdo del cráneo, lo que le produjo un traumatismo cráneo encefálico severo.


Dentro de la Averiguación Previa 036/2012/AEHOM, iniciada por el delito de homicidio, se encuentra la declaración de los familiares del ahora occiso, que indican que este fue golpeado por sus amigos de parranda, que cuando lo encontraron estaba inconciente y que no les dijo los nombres de sus agresores.


El lugar donde Israel estaba ingiriendo bebidas embriagantes se encuentra a unas calles de su casa, cuando les fueron a avisar que le habían pegado, fueron a buscarlo y lo encontraron inconciente, se lo llevaron al Hospital dela Cruz Roja y el 11 de marzo lo llevaron al General, donde los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.


El representante social giró oficio de investigación para que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), del grupo de Homicidios, ubiquen y presenten a los sujetos con los que el ahora occiso estuvieron tomando.