La Policía Federal aseguró la bodega “Ladrillera San Lorenzo”,  ubicada en San Bartazar Temaxcala, de San Martín Texmeluxcan, donde se encontraban cuatro unidades del transporte de carga, con mercancía presuntamente robada, además detuvieron a los cuatro cuidadores, que dijeron haber sido contratados por un sujeto procedente de la ciudad de Puebla, quien dice ser dueño del almacenamiento.

La Federal reportó la detención de Juan Santos Reyes, Ernesto Otlica Velázquez, Arturo Morales Hernández y Miguel Morales Hernández, tres con domicilios en Texmelucan y el segundo con domicilio en Río Frío Estado de México, quienes dijeron haber sido contratados por José Bernardo Flores, de quien se dijo vive en la capital del Estado.

El ingreso de los federales ocurrió antes del medio día del jueves 22 de marzo, a un predio que se ubica en la carretera a Moyotzingo, a la altura de la empresa Rassini, dnde se encontraba la bodega. Los investigadores seguían un reporte satelital que indicaba que en ese lugar se encontraba un transporte robado mediante asalto.

En la bodega estaba un trailer kenwhorth con reporte de robo en el Arco Norte, que se encuentra a nombre de Camilo Bautista Martínez, de la empresa Carman Comunicaciones; un Kenworth blanco, placas 254-WN-1, que transportaba abarrotes, mismo que fue robado mediante asalto el miércoles 21 de marzo en el Distrito Federal.

Otras dos unidades localizadas son: un Kenworth amarillo, placas 532-DR-6 que transportaba harina; una plataforma naranja, placas 901-VU8 y la cabina de un Kenworth azul.

Los detenidos, los vehículos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Investigaciones de Robo deVehículos y a Transportes.