En el interior del negocio “Carnitas Los Arcos”, un hombre fue despojado de 24 mil pesos en efectivo, a manos de tres hombres armados, que minutos antes había retirado del HSBC, que se ubica en la 31 Sur y 31 Poniente. Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un Nissan tipo Tsuru, de color azul, mismo que fue utilizado, al parecer por los mismos sujetos que el martes 20 de marzo asaltaron a cuenta habiente del Banamex de la colonia Volcanes.
Jorge Cortes Rendón solicito el auxilio de la Policía Municipal Preventiva (PMP), tras haber sido despojado del dinero en efectivo, a las 15:35 horas del miércoles 21 de marzo, cuando se encontraba en el interior del negocio de venta de carnitas, que se ubica en la Diagonal de la 19 Poniente y la 33 Sur.
Al lugar arribaron elementos del Tercer Sector de la Policía MunicipalPreventiva (PMP), alertados por una llamada del Centro de Respuesta Inmediata (Ceri), que indicaba que había ocurrido un robo a mano armada.
El afectado les dijo que había acudido a la sucursal del HSBC, de la 31 Sur y la 31 Poniente, donde retiró la cantidad de 24 mil pesos, acto seguido abordó su vehículo y se dirigió a la negociación de carnitas, donde fue asaltado.
Cortes Rendón acudió ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, misma que es investigada por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).
Se dijo que el vehículo en el que escaparon los tres asaltantes fue también utilizado por dos hombres armados con pistolas de grueso calibre, que se apoderaron de 118 mil pesos en efectivo, tras amagar a cuenta habiente de Banamaex, en la esquina de la
Avenida Revolución y la 13 Sur, en la colonia Volcanes. El efectivo había sido retirado de la sucursal de la 25 Poniente y la 21 Sur.