En la esquina de la 4 Poniente y la 13 Norte una mujer, vecina de San Martín Texmelucan, escapó de dos sujetos que la llevaban secuestrada a bordo de una camioneta tipo Express. La víctima aprovechó un semáforo en rojo y la concurrencia de la calle para bajarse de la unidad y comenzar a gritar que la llevaban secuestrada.

Los desconocidos, al verse descubiertos, se dieron a la fuga; dieron vuelta en “U” y se regresaron por 4 Poniente hacia la diagonal Defensores de la República. Los curiosos pidieron auxilio al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para que al lugar arribaran unidades de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Los hechos ocurrieron a las 14:23 horas del jueves 23 de marzo. Por la calla 4 Poniente circulaba una camioneta Express donde iban dos sujetos —hasta el momento desconocidos— cuando la unidad se detuvo la puerta de copiloto se abrió y en forma apresurada salió una mujer que gritó que la llevaban secuestrada.

La mujer dijo ser vecina de la ciudad de San Martín Texmelucan y que había sido secuestrada por dos hombres armados, que no sabía a donde la llevaban. Pidió que le prestaran un teléfono para comunicarse con sus familiares.

Los elementos de la PMP que llegaron al llamado de auxilio comenzaron a buscar la camioneta, con apoyo de elementos de la Preventiva del Estado; al no hallar la unidad ni a los plagiarios esperaron con la afectada para que llegaran sus familiares a presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público especializado en este tipo de delitos.