En el interior de las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) un hombre dedicado a la venta de vehículos usados fue defraudado con 40 mil pesos por un sujeto que dijo ser empleado del organismo y le ofreció en venta tres vehículos, que le dijo habían salido de una licitación, lo que al final resulto ser un engaño.
Simón Moreno Huerta, de 55 años de edad, acudió a la Delegación Norte del Ministerio Público donde presentó denuncia por el delito de fraude contra un sujeto que se hizo llamar “Carlos”, de quien aportó todas sus características para que sea investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Simón declaró que se dedica a la venta de vehículos en el negocio ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera federal a Tehuacán. El miércoles 25 de abril llegó un sujeto que dijo trabajar en la cedh, quien le ofreció en venta dos camionetas tipo Pick up, además de un vehículo Volkswagen Sedán, que habían salido de una “licitación”. Le pidió 40 mil pesos por los tres vehículos y le dijo que lo acompañara a las oficinas que se ubican en bulevar 15 de Mayo, por lo que tomó 40 mil pesos en efectivo y lo acompañó.
En la entrada de la cedh le mostró tres unidades que estaban estacionadas enfrente y que le gustaron, luego lo llevó a una oficina y le dijo que lo esperara afuera en una de las sillas, pero que le diera el dinero en efectivo y así lo hizo. Al pasar 10 minutos, Simón Moreno preguntó a una de las secretarias donde estaba “Carlos” y le dijeron que ese sujeto no trabajaba en ese lugar y que los vehículos que le había ofrecido eran de los empleados.