La Academia Nacional de Policía recién inaugurada por el gobierno del estado y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no será una competencia para la Academia Municipal, ya que coadyuvarán en la capacitación de los cuerpos policíacos.

En entrevista el nuevo director de la Academia Municipal, Pablo Camacho Aguirre, aseguró que esta nueva academia recién inaugurada no provocará una disminución en los estudiantes en el municipio, ya que la nacional está dedicada a dar capacitación a mandos operativo activos, mientras que en el municipio se trata de reclutamiento de nuevos elementos.

Contrario a una afectación, el funcionario aseguró que es un beneficio, pues de mejorará la calidad de los elementos municipales al ser capacitados en el extranjero y así habrá un incremento en el desempeño.

De hecho informó que la semana pasada regresaron un total de 23 mandos que acudieron a cursos de capacitación en Estados Unidos, y en estos momentos se encuentran 83 elementos en un curso más.

Aseveró que habrá un mayor crecimiento y apertura profesional con otras agencias internacionales más prestigiadas y especializadas.
Camacho Aguirre dijo que los cursos de capacitación que otorgará la Academia Nacional serán enfocados a personal de alta dirección y no de recién ingreso.