En atención a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial de Acatlán de Osorio, la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial, aseguró a Sandra Rosas Hernández, de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

De acuerdo a la denuncia presentada, la agraviada manifestó que el 23 de abril de 2011 dejó una bolsa de plástico transparente con varias joyas de oro en un mueble de su recámara. Días después  se percató que los objetos ya no se encontraban en el lugar, por lo que acudió ante el Ministerio Público para realizar su denuncia.

Cabe señalar que Rosas Hernández era la única persona que tenía acceso al domicilio además de la agraviada ya que ésta realizaba los trabajos domésticos.

Al ser cuestionada por estos hechos, la ahora detenida cayó en constantes contradicciones y terminó por confesar que efectivamente había tomado las joyas con el objetivo de comercializarlas.

Por estos hechos, Sandra Rosas Hernández fue internada en el Cereso de Acatlán de Osorio, quedando a disposición del Juez Penal, bajo el proceso penal  206/2011.