Gustavo Ramírez Tochimil, de 19 años de edad, recibió un balazo en el tórax que más tarde le costó la muerte, cuando ya se encontraba en el área de urgencias del Hospital General del Sur. El ahora occiso se acercó al lugar donde peleaba un grupo de sujetos, uno de los cuales le disparó a quemarropa, al parecer porque lo confundieron. Lo anterior según reportes de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios.

El representante social informó de la muerte de Ramírez Tochimil, quien tenía su domicilio en Santa Clara Ocoyucan, lugar donde ocurrieron los hechos. Por lo anterior se tuvo que dar entrada a la averiguación previa 057/2012/AEHOM, por el delito de homicidio. Se giró oficio de investigación a elementos de la Décima Comandancia de la Policía Ministerial del Estado (PME).

De acuerdo con la declaración de testigos de los hechos, Gustavo se encontraba en una fiesta que se celebró en su casa, pero le llamó la atención que un grupo de sujetos se estuvieran peleando en la esquina, por lo que se acercó a ver qué pasaba y uno de estos le disparó a quemarropa para luego darse todos a la fuga.

A esa calle se presentaron elementos de la Policía Auxiliar y Municipal que realizaron recorridos por la zona sin poder hallar al responsable.