Un delincuente resultó herido de un disparo de arma de fuego en el estomago y en una rodilla, al enfrentar a elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), tras asaltar el Oxxo que se ubica en Boulevard Hermanos Serdan 10, de la colonia Real del Monte, a las 2:30 horas del martes 22 de mayo. Otro de los asaltantes logró darse a la fuga.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reportó que en la intervención policíaca el policía Rodolfo Maldonado Ortega resultó lesionado en una mano y el tobillo, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en tanto que el presunto delincuente fue llevado al Hospital del Norte, a bordo de la ambulancia SUMA 038 del 066.
El delincuente quien se encuentra custodiado por policías, se negó a proporcionar su nombre, además de que no pudo ser interrogado debido a las lesiones que presentaba, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Se dijo que al herido le aseguraron un revolver .38 especial, abastecido con 4 cartuchos útiles.
El informe de lo ocurrido indica: “La empleada de la tienda de conveniencia salió del establecimiento a reportar a los elementos de la SSPTM que realizaban su vigilancia preventiva que todo estaba todo en orden; sin embargo, al estar próxima a los uniformados informó que estaba dos sujetos estaban atracando el comercio”.
“Los presuntos delincuentes salieron de la tienda, siendo que uno de ellos se dio a la fuga con dirección al bulevar San Felipe, mientras que otro sujeto apuntó con un arma de fuego a los oficiales tratando de evitar su captura”.
“Uno de los Policías capitalinos rodeó su patrulla y pudo llegar a donde se encontraba el acusado, por lo que comenzaron a forcejear siendo en esos momentos cuando el uniformado resultó lesionado por dos impactos de bala, uno en el pie y otro en la mano, por lo que su compañero acudió a su apoyo”.
“Al ver que esta persona los amenazaba con disparar nuevamente el arma de fuego, los elementos se protegieron en la patrulla y solicitaron el apoyo de la unidad de Grupos Especiales pero en esos momentos el hombre comenzó a dispararles por lo que uno de los agentes hizo uso de su arma de cargo para repeler la agresión, resultando lesionado el presunto ladrón en la zona abdominal, así como en la rodilla”.
“Tras esto, llegaron elementos del Grupo Táctico quienes aun forcejearon con el agresor hasta detenerlo, y al percatarse que estaba herido se solicitó la presencia de la ambulancia SUMA 038, quien trasladó al sujeto al Hospital General del Norte”.