Ramiro Morales Villanueva, de 56 años de edad, ingresó al Centro de Reinserción Regional de Tepexi de Rodríguez, como presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de su propia madre, de 85 años de edad, a la que golpeaba en forma constante porque le molestaba que ella no se podía valer por si sola y la tenía bajo su cuidado.

Morales Villanueva fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), en una de las calles del centro de Tepexi, y de inmediato fue trasladado a la cárcel a disposición del Juez de Primera Instancia, quien giró orden de aprehensión en su contra, dentro del proceso 028/2012.

De acuerdo al informe de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el mes de agosto del 2011, la mujer de 85 años de edad presentó denuncia contra su hijo por el delito de lesiones dolosas y violencia familiar en contra de su hijo Ramiro quien en forma constante la atacaba física y verbalmente porque ella no podía valerse por si sola.

Las enfermedades de la afectada, debido a su avanzada edad, se han ido agravando y tiene la necesidad de que la ayuden a tomar sus medicamentos, de su aseo personal y de otras actividades y el único que la cuida es su hijo, quien molesto la ha insultado, maltratado y ha llegado a pegarle.

Una vez que la denuncia de la mujer de 85 años de edad quedó integrada, el Ministerio Público consignó el expediente al Juzgado de Primera Instancia, donde salió la orden de aprehensión en contra del presunto agresor.