La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de las agencias del Ministerio Público de Homicidios y del Distrito de Tepeaca de Negrete reportaron de dos casos de homicidios con arma blanca. Los dos casos ocurrieron por riñas callejeras, el primero entre presuntos borrachos y el segundo entre repartidores de gas de la empresa SONY.
El primer caso se encuentra radicado con la Averiguación Previa 059/2012/AEHOM, luego de que la madrugada del miércoles 23 de mayo, en la esquina de Eje Vial y Prolongación de la 3 Sur, en la colonia Minerales de Guadalupe, de manera especifica en el estacionamiento de un Oxxo, falleció un sujeto de aproximados 35 años de edad, quien fue herido con arma blanca por sujetos hasta el momento desconocidos.
De acuerdo a los primeros reportes del caso, enviados por el Centro de Respuesta Inmediata (Ceri), en la zona se registró una riña donde participaron varios sujetos que al parecer se encontraban en estado de ebriedad.
Tras la riña donde los vecinos escucharon golpes y gritos, llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes no hallaron a uno solo de los agresores más que el cuerpo sin vida del desconocido, por lo que dieron aviso al Ministerio Público de Homicidios para que se iniciaran las primeras investigaciones.
El representante social dio indicaciones para que el cuerpo del desafortunado sujeto fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se haga cargo de la necropcia, en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), iniciaron las investigaciones correspondientes.