Tras estar internado en el Hospital General del Sur desde el 14 de mayo, Simón Desiderio de la Cruz de 39 años de edad, murió como consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, luego de enfrentarse a golpes con un sujeto que lo empujó y provocó que cayera golpeándose la cabeza, quedando desde ese momento inconciente.

Desiderio era vecino de la comunidad de Ziutetalco, en el municipio de Teziutlán. La tarde del sábado 26 de mayo murió, por lo que el personal de trabajo social dio parte al Ministerio Público de Homicidios para que iniciaran investigaciones, que fueron radicadas en la averiguación previa 61/2012/AEHOM. De acuerdo con informes de familiares del occiso, éste peleó con uno de sus vecinos y al momento de la reyerta éste lo empujó provocando que cayera de espaldas y se golpeara la cabeza para quedar inconciente. Mientras que el agresor se retiró a su casa, Simón Desiderio fue llevado a una clínica de la zona donde le dijeron a sus familiares que estaba grave y era necesario lo llevaran a Puebla, por lo que el 14 de mayo ingresó al Hospital General del Sur, los médicos lo sometieron a diversos tratamientos para salvarle la vida, pero al final no pudieron.

El Ministerio Público de Homicidios turno el expediente a la agencia de Teziutlán para que se continúe con las correspondientes investigaciones.