Sobre la diagonal Defensores de la República y calzada Ignacio Zaragoza de la colonia Adolfo López Mateos, uniformados estatales se percataron de que el conductor de una camioneta Ford Explorer verde con placas TUW-2325 de Puebla, circulaba en sentido contrario y al darse cuenta de que era observado por los policías estatales aceleró el paso intentando huir, por este motivo fue sometido a una revisión.
Gabriel Rojas Rendón de 40 años de edad traía entre sus pertenencias 11 cartuchos útiles calibre .223, un cilindro de gas lacrimógeno, tres teléfonos celulares, un cuchillo, así como una placa metálica y una insignia en una cartera, ambas con la leyenda “Policía Federal México PFP”.
Ante estos hechos, el individuo aceptó que él no era miembro de dicha corporación policiaca y refirió que se dedica a lavar los vehículos de los oficiales federales y que en varias ocasiones se había encontrado cartuchos útiles al interior de las unidades. Además, señaló que las placas se las había regalado un elemento federal. Por lo anterior, Rojas Rendón fue puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla.