Tres hombres acusados de custodiar una bodega donde existe una toma clandestina para sustraer productos de PEMEX, rinden declaración en la Delegación estatal Puebla, de la Procuraduría General de la República (PGR). El hallazgo ocurrió en la colonia del Valle y fueron detenidos por elementos de Seguridad de la paraestatal.
Entre los detenidos se encuentra el propietario de la bodega, por lo que no se descarta que en las próximas horas personal de la Policía Ministerial Federal (PMF), presenten a más implicados porque se presume que ya tenían tiempo operando, además de que se dijo que en forma constante llegan camiones para trasladar los químicos.
Los detenidos se identificaron como Carlos Tlapapal Cruz, de 33 años de edad, Marco Antonio Guerrero Torres de 37 y Marco Antonio García Pavon de 18, quienes de inmediato fueron trasladados a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se sigan las investigaciones correspondientes.
Conjuntamente con los detenidos también fueron remitidos ante las autoridades federales una camioneta tipo Estaquitas y una camioneta Dodge con capacidad de tres toneladas donde fueron hallados tambos que estaban cargados con diesel presuntamente robados.
Se dijo que en las próximas horas podría darse a conocer la situación legal de los detenidos, quienes podrían ser ya trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.