Un hombre de 64 años de edad murió materialmente sepultado en vida, luego de que cerca de su casa, en camino a Cuacuila, a 800 metros de la salida a la ciudad de Huauchinango, se desbordó parte de un cerro y este le cayó encima, esto de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público.
El viernes 13 de julio, a las 7:10 horas, el representante social adscrito al municipio de Huauchinango se presentó al lugar de los hechos para dar inicio a las primeras investigaciones del incidente, como consecuencia de las recientes lluvias, levantando el cadáver de quien en vida se llamó Maximino Moreno Limón, quien vivía a unos metros de donde fue el alud.
De acuerdo a informes que se encuentran radicados en la Constancia de Hechos 701/2012/Huauchinango, fueron vecinos la zona quienes, a las 6:30 horas, hallaron el cuerpo sin vida de Maximino, mismo que vieron que sobre el camino se encontraba una montonera de piedra y lodo y que se asomaban los pies de un hombre, por lo que se dispusieron a rescatarlo, dándose cuenta que se encontraba sin vida.
El cuerpo del infortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, reportando que las causas de su muerte fue por estructura de aneurisma de la aorta abdominal.
Los familiares del hombre accidentado acudieron ante el representante social para identificar el cuerpo, solicitando les fuera entregado para los respectivos trámites del sepelio.