Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto acusado de robo, luego de que presuntamente arrancara de las orejas los aretes a una mujer que esperaba el transporte público en el cruce de las calles 8 Poniente y 11 Norte en el Centro Histórico de la ciudad.

El asegurado responde al nombre de Abraham Tapia Colorado, de 27 años de edad, quien dio resultado positivo al consumo de heroína.

La afectada comentó a los uniformados que cuando se encontraba esperando el transporte público, el ahora detenido se le acercó y al colocarse detrás de ella simulando buscar monedas en sus bolsos de manera repentina sintió un jalón en las orejas y al sentir dolor se tocó para percatarse que ya no tenía su aretes, por lo que comenzó a seguir a distancia al hombre cuando caminaba con dirección a la calle 9 Norte.

En esos momentos, la mujer se percató de la presencia de elementos de la Policía Municipal capitalina, a quienes les solicitó su intervención, y al señalar al presunto responsable, los uniformados le dieron alcance para hacer una revisión de rutina; no obstante, al implicado no le encontraron las prendas referidas por la víctima, aunque un comerciante de la zona señaló que el sujeto había arrojado algo a una montonera de basura, donde no fue hallado el juego de aretes.

A petición directa de la afectada, los policías trasladaron al asegurado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y más tarde al Ministerio Público (MP) como presunto responsable del delito de robo.

Se pide a la ciudadanía que identifique a Abraham Tapia Colorado como autor o partícipe en otros incidentes delictivos a presentar su respectiva denuncia ante la autoridad ministerial, para que se realicen las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades en cada caso.