En el barrio de Axutla, de la comunidad de Ilamancingo, un hombre de 68 años de edad, fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego, cuando regresaba a su casa después de haber asistido a una boda. El agresor no está identificado por la policía, sin embargo se dijo que el homicida ya tenía problemas de antaño con su víctima.

El agente del Ministerio Público de Acatlán de Osorio informó de la muerte de Rigoberto Espinoza Placido, quien tuvo su domicilio en el barrio de Ilamancingo, por lo que dio inicio a la averiguación previa 459/2012, girando un oficio de investigación a elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

A las 2:30 horas del domingo 15 de julio, fue cuando el representante legal acudió al lugar de los hechos para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver del desafortunado sujeto, quien se encontraba tendido en el piso, en medio de un lago hemático.

El hombre se encontraba tendido en el piso, con el rostro hacia el piso, presentaba una herida por arma de fuego en la espalda y otra más en la cabeza, a la altura de la nunca, las que fueron las causas directas de su muerte, de acuerdo a la necropsia que le fue practicada por el médico legista.

Los familiares del occiso dijeron que Rigoberto Espinoza había acudido con su familia a la celebración de una boda donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, salió de madrugada y antes de llegar a su casa se le acercó un sujeto que le disparó por la espalda y cuando estaba en el piso le dio “el tiro de gracia”, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.