Con la finalidad de reducir los índices de quemaduras en los menores de edad, el Heroico Cuerpo de Bomberos lleva a cabo su primer curso de verano, en el cual los niños aprenden y experimentan diversas actividades encaminadas a la prevención de incendios.
A través de juegos, pláticas y talleres los niños aprenden qué hacer en caso de verse involucrados en un conato de incendio. La finalidad de este curso es crear una cultura de prevención en los menores que a diario tienen contacto con sustancias calientes y que en muchas ocasiones por una distracción terminan con serias quemaduras en su cuerpo.
Ante el alto número de incidencias de infantes quemados, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, realiza este primer curso-taller de verano enfocado a los niños que durante estas vacaciones suelen pasar la mayor parte del tiempo sin la supervisión de un adulto y en su mayoría son más propensos a sufrir algún accidente dentro del hogar.
Durante estas actividades 121 menores de entre 5 y 12 años de edad conviven con los Bomberos y experimentan las actividades que a diario realizan como corporación. Además reciben clases de rapel, activación física, inglés, expresión corporal, reciclaje y reciben talleres de educación vial.
Asimismo, pueden participar en los entrenamientos que realiza el área canina y pueden interactuar con elementos de la Policía Estatal. Cabe señalar, que este campamento inició el día 9 de julio y se pretende que culmine el próximo 20 de julio.
Sin embargo, y ante la gran demanda de los infantes por estas actividades, el Heroico Cuerpo de Bomberos y los integrantes de la “Pandilla Antifuego”, decidieron abrir un segundo grupo para que los niños interesados puedan inscribirse a partir del día 23 de julio y durante dos semanas vivan experiencias relacionadas con la prevención de incendios.
Todas estas actividades se logran mediante la participación de las corporaciones que integran a la Secretaría de Seguridad Pública, que interesada en la cultura de la prevención mantiene vínculos con la ciudadanía a través de programas sociales.