A seis días de la detención de Rodolfo Santillán González, de 25 años de edad, el fallido Legionario, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), terminó por integrarle la Averiguación Previa 035/2011/AEHOM, para acusarlo formalmente del homicidio de Mauricio Gerardo Flores Yáñez, de 50 años de edad, propietario de Mofles Yañez, que se ubica en Boulevard Circunvalación número 2207, de la colonia Jardines de San Manuel.
Flores Yañez fue hallado sin vida, en el interior de su negocio la mañana del 17 de abril del 2011. Familiares del occiso aseguran haberlo visto ingiriendo bebidas embriagantes con un hombre de aproximados 60 años de edad, aunque el detenido tiene 25. El sospechoso esperaba el llamado de “La Legión Extranjera” para que fuera incluido en sus filas.
El 31 de julio pasado agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron a Mauricio Gerardo en una de las calles de la ciudad de Puebla, de manera inicial fue acusado por portación de objetos prohibidos y consignado por el mismo delito, en tanto que el Ministerio
Público de Homicidios terminó por integrar el expediente por el crimen.
Sin que se dieran detalles de la muerte de Mauricio Gerardo, se dijo que cuando fue hallado tenía varios moles encima, todos ellos con huellas de sangre. Sus familiares dijeron que se quedó tomando con un hombre de aproximados 60 años de edad.
La PGJ informó que tras el crimen Rodolfo Santillán se ocultó en Quecholac, luego con la ayuda de sus familiares llego hasta Francia donde se reclutó al Ejercito Legionario, regreso a Puebla solo a esperar el llamado, pero fue detenido por la Ministerial y se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social.