Elementos de la Policía Municipal de Puebla efectuaron el aseguramiento de dos personas que habrían ingresado a una vivienda en construcción para llevarse ventanales y puertas metálicas, hechos registrados en la colonia Casa Blanca.

Los asegurados responden a los nombres de Filiberto Rodríguez Juárez y César Larios Márquez, de 39 y 30 años de edad, respectivamente.

Los uniformados refieren que tras un reporte vía el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) acudieron a la calle Francisco I. Madero donde se entrevistaron con un vecino que se identificó como familiar del propietario de la vivienda, señalando que estaban dos personas al interior de la obra en construcción robándose las estructuras metálicas de puertas y ventanas, incluso algunas de ellas ya 
estaban afuera para llevárselas.

Fue por ello que —con autorización de la persona peticionaria— los Policías capitalinos ingresaron al lugar y descubrieron a los ahora detenidos, quienes confesaron los hechos, por lo que al existir señalamiento directo y petición de parte los dos hombres fueron llevados al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para realizar el trámite para remitirlos al Ministerio Público (MP) por el delito de robo a casa habitación.

Se exhorta a la ciudadanía que de identificar a estas personas como partícipes de otros incidentes delictivos se presente la respectiva denuncia ante la autoridad ministerial, instancia que llevará a cabo las investigaciones para fincar o deslindar las responsabilidades de cada caso.