Cerca del puente de Xonacatepec personal de la Policía Federal detuvo a dos sujetos que, armados con pistolas de grueso calibre, despojaron de sus valores a dos parejas que bajaban de un autobús foráneo. Los delincuentes, al verse descubiertos, dispararon contra los uniformados y al final fueron detenidos, además se dijo que otros dos delincuentes lograron darse a la fuga.
Los sospechosos, Alberto Núñez Romero y Víctor Manuel Gómez, fueron trasladados a la Séptima Delegación del Ministerio Público en el edificio Bicentenario, donde los afectados presentaron su denuncia correspondiente, en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes. Se dijo que los federales realizaban un recorrido por la carretera federal cuando vieron a dos parejas que les pidieron auxilio, ya que habían sido despojados de sus valores señalando a dos sujetos que se daban a la fuga a bordo de una motocicleta, por lo que iniciaron la persecución.
Se dijo que los presuntos asaltantes efectuaron disparos contra los federales y al final terminaron por entregarse para ser llevados ante el Ministerio Público e iniciaran las investigaciones correspondientes. En la agencia del fuero de lo común el representante social tomó la declaración de los afectados quienes señalaron a los detenidos como quienes se llevaron sus valores, incluso parte de éstos les fueron encontrados entre sus pertenencias.