La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que derivado del reconocimiento a la labor y el desempeño que cada uno de los uniformados estatales muestra durante sus funciones, el titular de la dependencia, Ardelio Vargas Fosado, realizó la entrega de estímulos económicos a 98 elementos estatales que durante los meses de marzo y abril destacaron en su ejercicio por mantener a Puebla como una ciudad segura.
Durante esta entrega de recursos, 89 uniformados estatales recibieron por concepto de acciones relevantes la cantidad de 5 mil pesos a cada uno como gratificación por su esfuerzo, esmero y dedicación a su trabajo.
Los beneficiados forman parte de corporaciones como: la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal, Bomberos y Policía Estatal Vial. Asimismo 9 custodios de los Centros de Reinserción Social de Puebla, Tepexi y Ciudad Serdán también recibieron estos beneficios.
Como parte del procedimiento para que los elementos se hagan acreedores a estos estímulos primero los jefes y coordinadores de grupo envían los partes informativos de cada candidato, para que sea valorado por el hecho o intervención en el que haya participado el uniformado, dando siempre el visto bueno en el esquema de servicio civil de carrera en el que los logros son valorados por mandos superiores, mandos medios y representantes del personal operativo.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública estatal Ardelio Vargas Fosado destacó el trabajo coordinado de los uniformados y los exhortó a mantener resultados a favor de la seguridad de los ciudadanos.
Durante los primeros días de cada mes, 50 uniformados estatales propondrán sus operaciones relevantes a fin de ser considerados para recibir los estímulos emanados de la dependencia estatal. Estos ejercicios de reconocimiento se realizarán de manera habitual a fin de incentivar la labor de los policías estatales.
Algunas de las acciones relevantes que conllevan a recibir estos beneficios son: la participación en operativos de reconocimiento y desarticulación de bandas de criminales, la detección y recuperación de vehículos con reporte de robo, aseguramientos de drogas y armas, desarticulación de grupos dedicados al “narcomenudeo” y la localización de objetos prohibidos y droga al interior de los penales.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal reitera su compromiso con la ciudadanía mediante el desempeño efectivo de sus elementos.