Elementos de la Policía Municipal de Puebla aseguraron a un sujeto que habría hurtado el teléfono celular de la persona que lo atendía en una bolsa de trabajo ubicada en San José Vista Hermosa, ya que había ido a pedir empleo. El asegurado responde al nombre de José Ramírez Vázquez, de 36 años de edad.
La agraviada refiere que se encontraba atendiendo al presunto responsable ya que había ido a pedir empleo, pero en un momento de requisición de datos tuvo que abandonar su sitio de trabajo, lo que el hombre habría aprovechado para esconderse el teléfono celular de la empleada.
La mujer regresó y se le hizo raro no ver su equipo de comunicación, por lo que preguntó a su compañera si lo había tomado; al obtener una respuesta negativa, la sospecha cayó en el visitante, por lo que salió a pedir apoyo a un elemento de la Policía Municipal capitalina que estaba realizando su recorrido de vigilancia en el Bulevar Atlixco.
Al ver que el uniformado se acercaba a la oficina, el hombre quiso salir corriendo del lugar sin tener éxito y, tras efectuar la revisión de rutina, el uniformado le encontró al sujeto el teléfono celular reclamado por la denunciante escondido en el calcetín, por lo que al existir denuncia directa el asegurado.
Para cumplir los trámites correspondientes, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde remitido al Ministerio Público (MP) por el delito de robo.
Se exhorta a la ciudadanía que de identificar a esta persona como partícipe de otros incidentes delictivos se presente la respectiva denuncia ante la autoridad ministerial, instancia que llevará a cabo las investigaciones para fincar o deslindar las responsabilidades de cada caso.