La Secretaría de Seguridad Pública informó que dentro de las acciones de supervisión sobre el funcionamiento de empresas de seguridad privada en el fraccionamiento Los Héroes Puebla —ubicado en la zona de Periférico Ecológico y la prolongación de 14 Sur—, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a siete personas por su probable responsabilidad en el delito de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

En la caseta de vigilancia que resguarda al fraccionamiento Héroes de Puebla fueron detectados seis hombres y una mujer que llevaban a cabo funciones de guardias de seguridad de manera ilegal. Portaban insignias utilizadas exclusivamente por elementos pertenecientes a corporaciones policiacas, encontrándoles usando ropa y logotipos de la empresa MASST “SAFETY PRIVATE SECURITY” y cuatro de ellos vistiendo chamarras con la leyenda “SEGURIDAD PRIVADA”.

Las personas aseguradas son José Guadalupe Pérez Nolasco, José Francisco Hilario Zapata, Miguel de Gante Luna, Jesús Ramón Salas Méndez, Salvador Hernández de Luna, Cuauhtémoc Guerrero Cortez y María Araceli Noemí García Sáenz. Al ser cuestionados por los uniformados estatales, reconocieron que no cuentan con algún documento que acredite la legalidad de las funciones que desempeñan o de la empresa a la que representan, ya que la firma no tiene la autorización para brindar servicios de seguridad y vigilancia.

Ante estos hechos, los asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, autoridad que definirá su situación legal. La Secretaria de Seguridad Publica mantiene una supervisión constante para garantizar que quienes brindan servicios de seguridad privada lo hagan cumpliendo los requisitos de ley establecidos, con el fin de que los ciudadanos y colonos que los contratan tengan la garantían de ser confiables.