Las sucursales Bugambilias y Santa María de Bancomer fueron blanco de asalto, además de dos cuenta habientes que ingresaban a las instituciones cuando los maleantes, al parecer tres, se retiraban. Los asaltos ocurrieron en un promedio de 35 minutos y los delincuentes lograron escapar.

Los delincuentes son de entre 25 y 30 años de edad, de acuerdo a las versiones que los afectados dieron a elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), estos portaban armas cortas y sometieron a los empleados y a los cuenta habientes, para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford tipo Explored, de color blanco con placas del estado de Sonora.

El primer asalto ocurrió después de las 9 horas. El CERI (Centro de Respuesta Inmediata), recibió el reporte del robo al interior del Bancomer de la 16 de Septiembre y Cerros de la colonia Bugambilias, donde dos sujetos ingresaron y amagaron a una de las cajeras para obligarla a que les entregara 8 mil pesos en efectivo. Cuando se dieron a la fuga alcanzaron a cuenta habiente que estaba en el cajero a quien despojaron de 500 pesos.

El segundo Bancomer asaltado fue el de la 7 Norte y la 32 Poniente, en este robo intervinieron tres sujetos, dos de estos con las mismas características del primero, amagaron a una de las cajeras a quien le quitaron 32 mil pesos en efectivo, en la fuga atracaron a otro cuenta habiente a quien despojaron de 5 mil pesos.

Tras los robos se movilizaron elementos de la Policía Municipal, recorrieron la zona de los robos pero no hallaron a los responsables, más tarde las denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público.