Ingresó a la cárcel regional de Xicotepec de Juárez un sujeto que violó a su hijastra de 10 años de edad aprovechando que se había quedado sola bajo su cuidado. El agresor amenazó a la niña de hacerle daño a ella y a su madre por si llegaba a acusarlo, pese a esto la menor se llenó de valor y lo denunció con el apoyo de su progenitora.

En cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 118/2012, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en Xicotepec de Juárez a Manuel Morales Martínez de 41 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada. 

De acuerdo con la denuncia, la agresión ocurrió en agosto del presente año en el domicilio de la víctima, una menor de 10 años de edad, en la colonia el Mirador de Xicotepec de Juárez, donde presuntamente fue sometida y atacada por el hoy detenido quien es su padrastro.

Con base en diversos elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, la averiguación previa fue consignada y se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Manuel Morales Martínez, mandato que fue obsequiado por la autoridad judicial.

A través de diversas investigaciones por parte de la Policía Ministerial, el probable violador fue localizado en las inmediaciones de su domicilio actual en Xicotepec, siendo de inmediato trasladado e ingresado al Cereso del lugar donde quedó a disposición del juez.