En una de las calles de la ciudad de Atlixco, elementos de la Policía Ministerial detuvieron al último de una tercia de sujetos que en el año de 2008 ingresaron a un rancho donde perpetraron un robo. Los otros dos sujetos desde el día que cometieron el delito fueron detenidos.

Por su probable responsabilidad en el delito de robo de ganado, la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial detuvo en Atlixco, Puebla, a Alfonso Hernández Paredes, alias “El Posillo”, de 41 años de edad. Presuntamente sustrajo de un domicilio de la zona más de 45 cabezas de ganado caprino. De acuerdo con el proceso penal 26/2009, a finales de julio de 2008 el ahora detenido y dos sujetos más ingresaron a un domicilio de la población de Tezonteopan de Bonilla, perteneciente al municipio de Huaquechula, de donde sustrajeron las cabezas de ganado caprino, mismas que fueron trasladadas hasta el domicilio del sujeto señalado a bordo de una camioneta.

Cabe señalar que horas más tarde se logró ubicar al ganado junto con los presuntos responsables, Víctor Hernández Espiritu, alias “El Pájaro” y Lucas Cholula Reyes, sin embargo Hernández Paredes se dio a la fuga. Tras una serie de investigaciones, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron al tercer implicado en el robo, cuando éste transitaba en las inmediaciones del centro de Atlixco. Una vez cumplida la orden de aprehensión, el presunto abigeo fue trasladado al Cereso de Atlixco, donde quedó a disposición del juez Penal quien finalmente determinará su situación jurídica.