Sujeto reincidente fue asegurado por la Policía Municipal de Puebla presuntamente por intentar robar una caja de velocidades de un camión de transporte público que estaba estacionado en calles de la colonia San Bartolo.
A decir de la parte agraviada, dejó su camión estacionado afuera de su casa ubicada en plaza del Cedro y durante la madrugada escuchó ruidos y al asomarse por la ventana vio a Francisco Soto Hernández, de 27 años de edad, tratando de robarse la caja de velocidades.
Con ayuda de vecinos, el afectado salió de su domicilio sorprendiendo al ahora asegurado junto con otro sujeto, quien logró darse a la
fuga. En tanto, un grupo de gente logró que el ahora acusado no huyera y comenzaron a seguirlo mientras otros pidieron ayuda a una unidad de policía que pasaba por el lugar.
Los elementos, al tomar conocimiento de los hechos, dieron alcance al sujeto para asegurarlo, ya que la parte afectada lo señalaba plenamente como quien minutos antes había intentado robar una caja de velocidades de un camión marca International, Tipo Reco, modelo 2002, con placas de circulación 647-145-S.
Al trasladar al presunto responsable a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y consultar con el sistema Plataforma México se descubrió que el 22 de agosto de 2010, el mismo sujeto había sido remitido al Ministerio Público por el delito de daño en propiedad ajena, y el 18 de marzo de 2012 al juez Calificador por ingerir bebidas embriagantes.
Ante el señalamiento directo Francisco Soto Hernández fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de robo de autopartes en grado de tentativa. Ahí se resolverá su situación legal en las próximas horas.
En caso de que la ciudadanía reconozca al sujeto en hechos similares o distintos a este ilícito se pide los denuncien ante la autoridad ministerial, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones y los hechos no queden impunes.