La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Jesús Coayaboi Méndez de 33 años de edad, como presunto responsable del delito de robo a una farmacia que se ubica en 25 Poniente y 5 Sur de la colonia Insurgentes Chula Vista. El sospechoso fue descubierto cuando salía corriendo del negocio, donde para entrar quitó uno de los cristales y se apoderó de medicamentos, cigarros y dinero en efectivo.

Vía el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió una solicitud de auxilio a través de la alarma de una cadena de farmacias, motivo por el cual elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron al sitio justo en el momento que en el probable responsable salía corriendo del establecimiento. Para ingresar al comercio el presunto responsable habría quitado un cristal de aproximadamente 2 por 1.2 metros, y al salir por la puerta principal llevaba consigo más de 18 medicamentos, 24 cajetillas de cigarros y más de 400 pesos de dinero en efectivo.

A petición de parte realizada por la gerencia de la farmacia, los uniformados capitalinos efectuaron el aseguramiento del sujeto para su traslado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla para cumplir con el trámite correspondiente a fin de ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP), donde se resolverá su situación legal por el delito de robo. Se solicita a quienes identifiquen a Jesús Coayaboi Méndez como autor o partícipe de otros incidentes ilícitos que presenten ante la autoridad ministerial su respectiva denuncia, para que dicha instancia lleve a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades de cada caso.