La Policía Estatal Preventiva (PEP), puso a disposición del Ministerio Público de la Federación, a tres sujetos, dos de estos hermanos, a quienes les encontraron una escopeta del calibre .410, además de una subametralladora calibre .22, así como un revólver .38 especial y cartuchos y que al momento de ser detenidos circulaban a bordo de un vehículo Caribe de color vino.
En el reporte de la detención de los sospechosos: Jesús Hernández Garcés de 27 años de edad, Hermelindo Hernández Mirón de 32 años de edad y Ladislao Mirón Hernández de 42, la PEP no detalló el domicilio de éstos, ni a que se dedican, sólo precisa que los presentaron ante autoridades federales por no contar con el permiso para portar las armas y los cartuchos.
La PEP informó que al circular sobre la calle principal del municipio de Tlatlauquitepec, en la comunidad de Plan de Guadalupe, elementos estatales atendieron el llamado de auxilio de un hombre quien refería haber visto a varios sujetos armados a bordo de un automóvil tipo
Caribe de color vino.
Durante un recorrido en la zona, los policías estatales detectaron un vehículo que circulaba en sentido contrario en el cual viajaban tres sujetos quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga para no ser detenidos, aunque fueron sometidos de inmediato.
Uniformados estatales realizaron una revisión al interior del automóvil tipo Caribe de color vino con placas de circulación TWM-2192 del estado de Puebla. Al interior de la unidad fueron halladas dos armas largas: una subametralladora calibre .22, 01 escopeta calibre .410, así como un arma corta tipo revolver calibre .38 especial. De igual manera fueron hallados 61 cartuchos útiles calibre .22, 5 calibre .38 especial y 10 de calibre .410.