Hermelindo Sánchez Cruz de 36 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por portar una pistola escuadra del calibre .25, sin tener el permiso correspondiente. El sospechoso fue ubicado cuando tripulaba una camioneta Dodge tipo Ram, cuando los uniformados realizaban un operativo de revisión.

Durante un recorrido en el kilómetro 1 a la altura del entronque que conduce a la localidad del Rincón, perteneciente al municipio de Tlacuilotepec, uniformados estatales detectaron una camioneta en la cual viajaba un sujeto quien actuaba de manera sospechosa.

Uniformados estatales realizaron una revisión al interior de la camioneta Dodge Ram, Pick-Up de color gris y modelo 1993 con placas de circulación SE-40583 del estado de Puebla. En la cual fue hallada un arma de fuego tipo escuadra calibre .25, así como un cargador metálico y tres cartuchos útiles del mismo calibre.

Ante estos hechos se aseguró a quien dijo llamarse Hermelindo Sánchez Cruz de 36 años de edad, quien admitió ante los uniformados estatales no contar con el permiso correspondiente para la portación del arma de fuego, quedando a disposición del agente del Ministerio Público federal.

Se dijo además que el detenido podría ser investigado para saber por qué se encontraba armado.