A sangre y fuego un comando de al menos 9 sujetos, que se movilizaba en dos vehículos, lograron llevarse un botín estimado en 60 mil pesos, tras asaltar un negocio de chatarra, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Uno de los delincuentes al escapar disparó contra el propietario lesionándolo en el glúteo izquierdo.

Los delincuentes no tuvieron un solo problema para escapar, luego de que la Policía Municipal de Santa María Coronango, llegó al lugar 30 minutos después, por lo que sólo hicieron anotaciones y presenciaron como paramédicos del 066, trasladaron al herido Heliodoro Galicia Cosme, de 43 años de edad, al Hospital Guadalupe, donde recibió atención médica.

Se dijo que el negocio de chatarra asaltado se ubica en calle Morelos, esquina con Antiguo Camino Real a México, lugar donde sometieron a empleados, al propietario del lugar y a la esposa de éste, la que incluso permaneció tendida en el piso mientras uno de los desconocidos le colocaba un pie en la cabeza para que no se pudiera mover.

Los delincuentes escaparon a bordo de dos vehículos con placas del Estado de México, uno de éstos un Volkswagen Jetta de color gris, cuado la policía llego tenía al menos 30 minutos de haber escapado, por lo que fue imposible que pudieran ser ubicados.
Otros que también llegaron al lugar del asalto fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), además del agente del Ministerio Público, de la zona de San Pedro Cholula quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.