La Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguró dos kilogramos de marihuana que tenían como destino el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, tras detener a una mujer que iba como pasajera de un microbús de la ruta 12. La detenida dijo que la droga iba a entregarla a su padre, quien se encuentra detenido por el delito de violación, además de que confió a los uniformados que su madre y tíos también se dedican al “narcomenudeo”.
En el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), no se detalla cómo iba a ser ingresada la droga, ni si personal de Seguridad y Custodia puedan estar implicados, tampoco se dijo qué tiempo tiene de ser ingresada la droga, cuánta de esta ha sido vendida en el interior y cuáles han sido las ganancias, investigaciones que se dijo corresponden al Ministerio Público de la Federación.
El informe de la SSP indica que personal de la PEP, dentro del operativo Pasajero Seguro, que se colocó en las inmediaciones de la avenida San Pablo Xochimehuacan, a la altura de una harinera detuvieron un vehículo del transporte colectivo, de la ruta 12, unidad 24, donde encontraron a Miriam Carrillo García, de 18 años de edad, quien llevaba en una mochila de plástico dos paquetes de un kilo cada uno de marihuana.
La joven mujer dijo que la droga se la iba a llevar a su padre, preso en el Cereso de San Miguel, para que la vendiera entre los internos, además dijo que su señora madre y sus tíos, también se dedican al “narcomenudeo”.