En respuesta a una denuncia del apoderado legal de una empresa importadora y expendedora de ropa, el Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla solicitó y obtuvo del juez Séptimo Penal federal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de cateo 497/2012, en cuyo cumplimento detuvo a una persona en posesión de ropa apócrifa.

En la querella presentada por el apoderado legal de la empresa, ante el fiscal de la Federación se informó que en el comercio ubicado en la calzada Zavaleta, número 3097, local D, en la colonia Ex Hacienda Zavaleta se almacenaba y comercializaban productos apócrifos con marcas de prestigio importadas que la empresa denunciante distribuye. Ante esto, el representante social de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-VIII/1210/2012, y luego de desahogar las diligencias de ley se constituyó en el lugar mencionado donde, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución cumplió con la orden de cateo.

En esta acción aprehendió a una persona y aseguró 31 piezas apócrifas etiquetadas con una marca de prestigio y 100 piezas de ropa de procedencia extranjera de las cuales no se pudo acreditar su legal introducción al país. Todo lo asegurado quedó a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente para sancionar los delitos de violación a la Ley de la Propiedad Industrial y presunción de contrabando, y en su momento determinará la situación jurídica del detenido.