Elementos de Tránsito municipal lograron el aseguramiento de tres personas que presuntamente despojaron de su teléfono celular a una pasajera del transporte público, a la altura del Centro Histórico. Los asegurados responden a los nombres de Miguel Vázquez Pérez de 47 años de edad, Marco Antonio Vélez Carmona de 35 y Eduardo Juárez Juárez, de 33.
La afectada refirió que viajaba a bordo de un camión de la ruta Loma Bella, unidad 12, cuando se le acercaron los tres sujetos quienes la rodearon e instantes después ella bajó de la unidad en la calle 9 Oriente, pero al buscar su teléfono celular se percató que no lo tenía, por lo que notificó los hechos a elementos de Tránsito municipal que se ubicaban en el bulevar 5 de Mayo en acciones del operativo Escuela Segura.
En ese momento, los sujetos habían bajado del camión e intentaban abordar otro más de la ruta Boulevard con dirección al sur, por lo que los uniformados se percataron de los hechos y le dieron alcance a la unidad en la calle 13 Oriente donde pidieron al chofer que detuviera su marcha y cerrara las puertas, y fue así que al subir con la agraviada los identificó pero no tenían su teléfono celular, siendo en esos momentos que los pasajeros señalaron que estas personas habían escondido algo debajo de los asientos, encontrándose cinco teléfonos celulares y una carpeta con documentos.
Al existir señalamiento directo y petición de parte, los hombres fueron trasladados al área jurídica de la SSPTM y más tarde al MP por el delito de robo y asociación delictuosa.