Montalvo Ramos esperó a que los espectadores se retiraran para quitarse la vida sin dejar recado póstumo. Quienes pasaron por el lugar y detectaron al actor cuando suspendía la mitad de su cuerpo pensaron que aún seguían actuando y le dejaron unas monedas en señal de que les había gustado su acto.
Cuando descubrieron que el hombre estaba muerto dieron aviso a la Policía Municipal Preventiva (PMP) y éstos acordonaron el área hasta que se presentó el agente del Ministerio Público de Homicidios, durante los primeros minutos del viernes 9 de noviembre, para que iniciara las primeras investigaciones que fueron radicadas en la constancia de hechos 508/2012/AEHOM.
Los compañeros de actuación del ahora occiso dijeron desconocer los motivos que tuvo Edén Moltalvo para quitarse la vida, que jamás pensaron que eso pudiera ocurrir, luego de que el papel que escenificaba era el de un soldado español que desesperado por su enfermedad se ahorcó.
Descartaron que pudiera tratarse de un accidente, ya que de la rama donde se ahorcó su cuerpo quedó suspendido a la mitad, es decir pudo haberse levantado en caso de haber caído por accidente.