La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, ejercitó acción penal en contra de dos personas que el fin de semana fueron detenidas por ocasionar percances automovilísticos al conducir bajo los influjos del alcohol.

Detenido en 14 Sur y 63 Oriente, Jorge Rivas López fue puesto a disposición del juez Octavo de Defensa Social con la averiguación previa 1178/2012, radicada en la agencia Norte del Ministerio Público Especializado en Investigación de Delitos Culposos, como probable responsable de lesiones y daño en propiedad ajena.

La madrugada del pasado sábado conducía una camioneta Chevrolet tipo Suburban, color azul, con placas de circulación del estado de Puebla, y al llegar al cruce de la 14 Sur con 63 –A Oriente perdió el control de la unidad y se impactó contra un riel de protección el cual derribó en su totalidad, provocando el desprendimiento de un rin del vehículo mismo que golpeó y lesionó en el rostro a una joven que lo acompañaba, de 24 años de edad.

Con base en los dictámenes obtenidos por la representación social, a través de diversas periciales desahogadas, se acreditó que Jorge Rivas López conducía en tercer periodo de intoxicación etílica.

Detenido en Valsequillo, Próspero Montalvo Jacinto fue puesto a disposición del juez Noveno de Defensa Social bajo la averiguación previa 1180/2012, radicada en la agencia del Ministerio Público anteriormente referida, como probable responsable de homicidio culposo y daño en propiedad ajena.

El sábado conducía un automóvil marca Pontiac línea Grand Prix Sedán, modelo 1998, color dorado con placas del estado de Puebla, y a la altura del kilómetro 9 mil más 500 de la carretera a Valsequillo impactó a una camioneta Ford Lobo tipo F-150 también con matrícula de Puebla, provocando que perdiera la vida en el lugar su acompañante, Dulce Yanet Alvarado Vizcarra, de 26 años de edad.

Se documentó que el presunto responsable conducía a velocidad inmoderada, sin las precauciones necesarias, y en segundo periodo de intoxicación etílica.