Durante más de dos horas habitantes y obreros del Corredor Industrial CRUP, ubicados en el municipio de San Miguel Xoxtla, tuvieron que ser evacuados, luego del incendio y explosiones en serie que se dieron dentro de la empresa Gas Neo Mexicana, originado presuntamente en el área donde se realiza el llenado de tanques que son llevados a Cuernavaca, Morelos.

A partir de las 15:45 horas del lunes 12 de noviembre, las bases de operaciones de Bomberos de Puebla, Cholula, San Martín Texmelucan y de Huejotzingo fueron alertadas del incendio cuando la columna de humo sobrepasaba los 15 metros, por lo que elementos de la Policía Municipal de Xoxtla primero cercaron la zona para evitar que los curiosos se acercaran y ante el riesgo de que el siniestro se propagara por la cercanía de transformadores de luz, fue como inició la evacuación tanto de personal de varias fábricas como de vecinos.

Paramédicos de instituciones de rescate acudieron al lugar, ubicado en avenida Las Torres 18 y trasladaron a un hospital de la ciudad de Puebla a dos empleados de la gasera —Manuel Viveros Lozano, de 46 años de edad y Rafael Filiberto Orea Sierra, de 36— quienes presentaban lesiones que fueron calificadas como de las que no ponen en peligro la vida.

Cerca de las 18:00 horas los Bomberos lograron controlar el siniestro y la calma regresó al municipio de Xoxtla. Se dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) daría inicio a una minuciosa investigación para conocer las causas reales del siniestro.
De manera oficial se dijo que se quemaron seis plataformas de tipo caja seca, contenedores de gas natural comprimido, 168 cilindros, un tractocamión marca Kenworth, modelo 2001 y una camioneta tipo Pick-up con placas RG 31624 del estado de Nuevo León.

La Dirección de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que para controlar el siniestro fueron movilizados más de 27 efectivos en 11 vehículos especializados en el combate a incendios, sin que se registrara algún elemento herido.