Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron cinco sujetos, tres de ellos menores de edad, en los momentos en que saqueaban una tolva de Ferrocarriles del Sur. Los detenidos fueron ubicados en diagonal Defensores de la República y avenida del Trabajo.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Jovanny Cruz Jácome; Marco Antonio R. de 14, Rubén Terán Tejeda de 20, Sabino O. de 17 y Ángel Iván R. de 17, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes. De acuerdo con el reporte policiaco, se dijo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla se encontraban realizando su recorrido de Seguridad y Vigilancia sobre la vía del ferrocarril cuando unas personas les hicieron señas indicándoles a unos sujetos estaban sustrayendo de una tolva su cargamento. Al percatarse de la policía, dos de estos sujetos manipulaban el sistema de frenos de la tolva, provocando con esto que el tren parara totalmente.

A decir de la parte agraviada, estos sujetos habrían abordado el tren mientras salía de la estación ubicada en 80 Poniente y 9 Norte, de la colonia 20 de Noviembre, los sujetos al haber abordado el tren comenzaron a romper los sellos de seguridad de las puertas de la tolva para sustraer el producto.


Los sujetos, al percatarse de la presencia policíaca y al ir avanzando lentamente el tren, se bajan de los vagones intentando darse a la fuga a pie, sin embargo fueron asegurados metros adelante, al hacer una revisión en los vagones el personal de Ferrosur les indicó a los uniformados que en la parte superior en uno de los vagones se encontraban cuatro costales amontonados en los cuales había alimento para animales, mientras que dos más habrían sido arrojados a un lado de las vías.

Fue así como los presuntos responsables fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para posteriormente ser remitidos al Ministerio Público por los delitos de robo y ataques a las vías de comunicación.