El martes 13 de noviembre, en el interior de la casa de la 9 Oriente y 10 Sur, del barrio del Divino Salvador, en la ciudad de Tepeaca, fue hallado el cuerpo sin vida de Josefina Vargas Pelcastre, de 42 años de edad.

La mujer estaba en el interior del baño, presentaba heridas en diversas partes del cuerpo, además de lesiones con arma blanca. En la misma casa fue localizado un cortador de vidrio con manchas de sangre, lo mismo que una plancha.

Ayer mismo la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó de la detención de César Romero Vázquez, de 33 años de edad, de oficio vidriero, como presunto responsable del crimen de la joven mujer, mismo que fue detenido cuando rodaba la casa donde ocurrió el delito.

Al sospechoso le encontraron en su poder un cuchillo con manchas de sangre, además de que en ambos tobillos también presentaba huellas hemáticas.

El Ministerio Público que se hizo cargo de las primeras investigaciones, radicadas en la averiguación previa 2828/2012/Tepeaca, dio fe de que en las paredes del área de entrada de la casa había manchas de sangre, además de huellas de violencia. Los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), se entrevistaron con los vecinos para saber si habían visto alguien salir o entrar a la casa de Josefina Pelcastre y éstos dieron las señas de César Romero.

Peritos en criminalística y medicina forense realizaron pruebas de genética de sangre, dactiloscopía, donde se detectó que la sangre con la que estaba embarrado Cesar Romero, correspondían a la ahora occisa, además de que en la cacha de la plancha hallada en la escena del crimen hallaron una huella dactilar que corresponde al dedo índica de la mano derecha del detenido.

César Romero Vázquez, confesó el crimen, dijo que Josefina Vargas Pelcastre lo contrató para que le colocara diversos cristales por lo que le debía tres mil pesos y ella se negó a pagarlos, entonces le dijo que iba a quitar los vidrios de las ventanas de la sala y la mujer lo golpeó con un banco.

Romero narró que se apoderó de una plancha para golpear a la mujer, además de que la lesionó con el arma punzo cortante. Concluido el homicidio arrastró a su víctima hasta el baño y luego se retiró de la casa.

Cuando regresó a la escena del crimen fue detenido, las pruebas en su contra lo llevaron a confesar el crimen.

El vidriero fue consignado a la cárcel regional de Tepeaca.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que César Romero es el primer candidato a una pena de 30 a 50 años de prisión, en caso de resultar culpable del crimen, esto de acuerdo a la iniciativa del Ejecutivo Estatal para tipificar el feminicidio como delito grave.