En la ciudad de Libres un sujeto que se encontraba borracho atacó con un cuchillo a sus dos hijastras de 11 y 12 años de edad, a la primera le cortó la yugular provocándole una muerte casi inmediata, mientras que a la segunda la hirió en el cuello y se encuentra al borde de la muerte. El homicida escapó, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público.

El motivo que presuntamente provocó la agresión con arma blanca es que la madre de las dos niñas no llegó a dormir a su casa, según porque estaba asustada porque horas antes habían discutido. La madre de estas niñas compareció para identificar el cuerpo de la menor que falleció.

El representante social acudió a la casa ubicada en calle 16 de Septiembre y avenida San Juan, para dar fe de la muerte de una menor de 11 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba en una de las recámaras y para ser enterada que otra niña había sido trasladada de urgencia al Hospital General de Libres para que fuera atendida de inmediato.

La madre de las dos niñas acudió ante el agente del Ministerio Público para identificar el cuerpo de la menor de 11 años y dar informes de su segunda hija, señalando que nunca pensó que su pareja sentimental se iba a desquitar con las niñas.

Dijo que la noche del sábado discutió con su pareja y éste se fue del domicilio, ella también se salió —dijo que por miedo— y no regresó a dormir. El domingo 18 de noviembre, al mediodía el agresor llegó y al enterarse que ella no estaba de puro coraje atacó a las menores y luego se dio a la fuga.