Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que habría atracado a dos personas en calles de la colonia San Diego Manzanilla, a las cuales despojó de dinero en efectivo y pertenencias de valor. El asegurado responde al nombre de Adalberto Díaz González, de 22 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia por la calle San Diego, a la altura de la autopista Puebla-Orizaba, donde se percataron que una mujer forcejeaba con un hombre, por lo que se acercaron y la mujer comunicó a los uniformados que la había despojado de 25 mil pesos en efectivo y sus pertenencias. En esos momentos también se encontraba un hombre, el cual jaloneó al sujeto para decirle a los policías que a él lo había asaltado y le quitó 3 mil pesos en efectivo, cartera y objetos de valor.

La mujer comentó que estaba parada en la zona de la Central de Abasto cuando tres sujetos se dirigieron hacia ella, pero el ahora detenido rompió un envase de cerveza y la atacó diciéndole que era un asalto, en tanto sus cómplices la comenzaron a golpear para despojarla del botín. En el otro caso, el afectado dijo que caminaba por la misma zona de San Diego Manzanilla cuando los mismos sujetos lo detuvieron y le quitaron su reloj, teléfono celular y dinero en efectivo, pero no contaron con que su víctima pediría auxilio, por lo que comenzó a gritar y seguirlos.

Fue en esos momentos cuando los policías capitalinos localizaron el forcejeo y al asegurar al acusado, lo trasladaron al área jurídica de la SSPTM y más tarde al Ministerio Público (MP) por el delito de robo a transeúnte.

Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a esta persona como la responsable de otros ilícitos y así la autoridad ministerial siga con el proceso correspondiente para fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.