Sergio Aguilar Vera, de 43 años de edad, interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, sentenciado a 16 años de prisión por el delito de violación equiparada, falleció en el interior del taller de reciclaje, propiedad de la empresa Plásticos Grados —ubicada en el interior del penal— a consecuencia de una presunta descarga eléctrica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó que el interno tocó con una llave española cables de alta tensión, lo que originó que recibiera una fuerte descarga eléctrica, esto cuando una de las máquinas de la empresa comenzó a tambalearse y murió al intentar apagarla utilizando una llave española.

Tal reporte lo enviaron elementos de Seguridad y Custodia, quienes dijeron haber sido testigos del accidente ocurrido durante la mañana del martes 18 de diciembre, cuando se encontraba trabajando en el taller, lugar donde fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y por personal médico que al final reportaron su fallecimiento.

El agente del Ministerio Público de Homicidios se trasladó al interior del Cereso para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del sentenciado, Sergio Aguilar Vera, a quien le faltaban seis años para terminar de cumplir una condena de 16 por el delito de violación equiparada.

El representante social dio entrada a la constancia de hechos 568/2012/AEHOM.
Se dijo que el ahora occiso ingresó al Penal el 18 de Noviembre del 2002, acusado por el delito de violación equiparada.