Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes fueron señalados como los probables responsables de haber despojado a un joven de su teléfono celular en la colonia González Ortega.
Los asegurados responden a los nombres de Sergio Salazar Suárez, de 19 años de edad, así como Miguel G. de 16 años.

El agraviado refirió que iba caminando a su casa sobre la calle 36 Poniente, pero de manera repentina le salieron al paso los acusados, quienes le dijeron que entregara su teléfono celular, a lo cual la víctima se negó pero uno de sus detractores lo tomó por el cuello y le colocó un objeto con punta en la espalda mientras su cómplice le quitaba el equipo de comunicación.

Tras apoderarse del botín, los sujetos comenzaron a correr para darse a la fuga pero unos taxistas se percataron de los hechos y uno los comenzó a seguir mientras que un conductor más solicitaba el apoyo de la autoridad a través del número telefónico de emergencias 066.

La unidad policial llegó de inmediato y el taxista que seguía a los probables responsables les hizo señas para que procedieran al aseguramiento de los detractores.

Al realizarles una revisión de rutina les fue hallado el teléfono celular reclamado por la víctima, por lo que al existir señalamiento directo y petición de parte, los sujetos fueron trasladados al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde al Ministerio Público (MP) por el delito de robo a transeúnte.

Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de que identifiquen al sujeto mayor de edad como probable responsable de hechos ilícitos en la capital para que la autoridad ministerial continúe con los trámites que correspondan.