En Ciudad Serdán, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) buscan afanosamente a un sujeto que le apodan “El Ratas”, mesero de un cantabar de nombre “El Trovador”, quien hirió de un balazo en el abdomen a un menor de 14 años de edad que se encontraba dentro del negocio. El ayuntamiento de Serdán no ha informado si el negocio será sancionado no solo por los hechos de sangre, sino por el adolescente que se encontraba en el interior.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público adscrito a este municipio, tomó conocimiento de lo ocurrido tras el informe del personal de trabajo social del Hospital General de Ciudad Serdán notificando del ingreso de un menor por disparo de arma de fuego, por lo que acudió a tomarle declaración, sin embargo por las heridas que presenta no pudo declarar.
Se dijo que el menor se encontraba dentro del negocio de “giros negros” aunque no se precisa si estaba ingiriendo bebidas embriagantes, solo que tuvo un problema con el mesero que le dicen “El Ratas” y este le disparó a quemarropa con un arma de fuego, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron de urgencia al Hospital General, en tanto que personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP) llegó al negocio para tratar de detener al agresor, pero este se había dado a la fuga.
El ayuntamiento de Ciudad Serdán no ha informado si el cantabar donde ocurrieron los hechos va a ser clausurado por este hecho de sangre o por permitir en el interior a un menor de edad.