La Policía Municipal Preventiva (PMP), informó de la detención de Miguel Ramírez Vargas, de 21 años de edad, quien fue descubierto por vecinos de la calle Girasoles, en Jardines de Amalucan, cuando se encontraba en una de las casas y ya se había apoderado de una bomba de agua y de un cargador de corriente. Se dijo que el sospechoso se le fue encima a golpes a los policías por lo que tuvieron que someterlo.
El parte policíaco indica que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla recibieron vía radio un auxilio por allanamiento de morada en la calle Girasoles de la colonia Jardines de Amalucan.
Al arribar al sitio, los uniformados se percataron de seis sujetos de ambos sexos quienes les hacen señas con las manos, entrevistándose con el agraviado quien refiere que el sujeto que tenían asegurado los vecinos, había entrado a su domicilio para sustraer una bomba y un cargador de corriente.
Ante el señalamiento directo y petición de parte, los elementos procedieron a asegurar al implicado, el sujeto forcejeaba con los elementos yéndose a los golpes con la intención de darse a la fuga; no obstante, los uniformados lograron someter al hombre.
Al preguntarle al agraviado cómo sucedieron los hechos, éste refirió que pasó a checar su inmueble, dándose cuenta que dentro de su domicilio se encontraba un masculino al cual se le pregunta qué hacía en el lugar, a lo que él menciona que estaba trabajando para el dueño, refiriendo el agraviado que él es el dueño, dándose cuenta que el sujeto tiene en sus manos una bomba y un cargador de corriente, situación que es percibida por los vecinos, quienes pidieron auxilio a la autoridad vía el número telefónico de emergencias 066.